jueves, 30 de julio de 2015

BODA CIVIL DE PIERRE CASIRAGHI Y BEATRICE BORROMEO

Divina Beatrice en su vestido de Valentino confeccionado en encaje y muselina de seda, en tono rosa pálido, casi lila. Adornada con una sencillísima diadema floral y portando un bouquet de aire campestre. Así apareció Beatrice junto a su ya esposo Pierre Casiraghi en uno de los balcones del palacio monegasco, tras haber contraído matrimonio civil el pasado sábado día 25 de julio.
 
Foto: Paris Match / Royal Blog
 
 
Foto: Pinterest
 
 
Foto: Paris Match / Royal Blog
 
El vestido de la novia resultó perfecto para una celebración que anunciaba toques campestres, como así pudo comprobarse en el pic-nic que tuvo lugar a continuación, en el que los novios aparecieron ataviados con trajes típicos monegascos.
 
El broche final consistió en una gala nocturna celebrada en el Hotel de Paris, para la cual, Beatrice volvió a lucir un vestido de Valentino.
 
Sólo quedan dos días para la celebración de su boda religiosa en una de las islas propiedad de su padre, el conde Carlo Borromeo. Estoy segura de que será una celebración inolvidable.
 
 
 
 
 

lunes, 13 de julio de 2015

ALBERTO DE MONACO CELEBRA SU DECIMO ANIVERSARIO EN EL TRONO

El pasado sábado, día 11 de Julio, una vez más, los monegascos hicieron gala de su alianza inquebrantable con la familia Grimaldi, y celebraron con júbilo el décimo aniversario de la entronización del príncipe Alberto.
 
Los príncipes Alberto y Charlene.
Foto: Palais Princier
 
 
La plaza del palacio estaba repleta de los residentes de este bello enclave situado en la Riviera Francesa, en un día veraniego en el que nadie quiso faltar a tan importante cita. La familia Grimaldi al completo hizo su aparición en la puerta de palacio a las cuatro de la tarde, escoltando a los príncipes Alberto y Charlene en su camino hacia el escenario montado para la ocasión.
 
Vista áerea del aspecto que ofrecía la plaza de palacio.
Foto: Palais Princier
 


 
 
Los príncipes en su camino hacia el escenario.
Fotos: Palais Princier
 
La princesa Carolina se mostraba feliz con su nieto Sacha en brazos.
Foto: Paris Match / Royal Blog
 
 

 
 


La Familia Grimaldi al completo.
Fotos: Palais Princier.
 
 

 
Charlotte Casiraghi destacó por su juvenil estilismo de Etro.
Fotos: Paris Match / Royal Blog
 
 

Pierre Casiraghi y su prometida Beatrice Borromeo serán los protagonistas del próximo acontecimiento monegasco: su boda civil a finales del mes de julio.
Fotos: Paris Match / Royal Blog
 
 
El acto comenzó con unas palabras dirigidas por el alcade de Mónaco y con la entrega del regalo que los monegascos han querido hacer a los pequeños Jacques y Gabriella con motivo de su bautizo el pasado mes de mayo. Se trataba de dos piezas de la joyería Cartier: un broche para Gabriella y un reloj modelo Tank de la emblemática firma francesa.
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotos: Palais Princier
 
 
Una vez concluida la entrega de regalos, pudimos asistir al momento más emotivo de la tarde, que fue una auténtica sorpresa para el príncipe Alberto y para todos los presentes. Fue el instante en que la Princesa Charlene se dirigió al atril y pronunció unas palabras en francés, especialmente dedicadas a su esposo, el cual no pudo contener la emoción que le produjo tan entrañable gesto.
 

 

Fotos: Palais Princier
 
Estas fueron las palabras pronunciadas por la princesa Charlene:
 
«Monseigneur,
C’est avec une joie immense que nous célébrons ce jour les dix années de Votre règne.
Je vous félicite et prie pour que votre règne soit long, accompli et serein.
Plus que personne, je sais ton dévouement absolu pour la Principauté, son avenir et le bien-être de sa population.
Plus que personne, je mesure ton engagement pour les causes nobles que tu défends avec force.
Dans tes pas, nos enfants sont à bonne école.

Le Prince Albert Premier fut EXPLORATEUR,
le Prince Rainier BATISSEUR,
Tu es le Prince du coeur, …et de mon coeur

Viva U Principu
Viva Münegù»
 

Emotivo momento en que ambos se abrazan y se besan ante el clamor y los aplausos de todos los monegascos.
Fotos: Paris Match / Royal Blog
 
La emoción del príncipe Alberto.
Foto: Paris Match / Royal Blog
 
 
A continuación fue el Príncipe Alberto el que pronunció su discurso ante los presentes, finalizado el cual, y tras los aplausos de rigor, todos dirigieron su mirada hacia uno de los balcones de palacio para saludar a los pequeños príncipes Jacques y Gabriella que estaban en brazos de sus niñeras.
 
 


Fotos: Palais Princier
 
 
Concluida la parte más formal del acto, Alberto y Charlene caminaron entre sus súbditos para saludarlos y compartir con todos ellos la celebración. Todos los monegascos disfrutaron de un ágape, destacando la tradicional fougasse monegasca de anís y limón elaborada por el pastelero Roger Mullot, de la Maison Mullot,  que también realizó el pastel de bautizo de Jacques y Gabriella.
 


Fotos: Palais Princier.
 
 
 
La celebración concluyo en la noche con un concierto en el que participaron diversas estrellas de la canción. Todo ello dio la oportunidad a los monegascos de disfrutar del aniversario y de sentirse cada vez más y más ligados a su príncipe reinante y, en conjunto, a toda la familia Grimaldi.
 
 
 
 

miércoles, 8 de julio de 2015

BAUTIZO DE LA PRNCESA CHARLOTTE

El domingo día 5 de Julio se celebró el bautizo de la princesa Charlotte, hija de los Duques de Cambridge. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, homenajeando a la desaparecida princesa Diana de Gales que había sido bautizada en ese mismo templo en 1961.
 

La princesita Charlotte en el interior del cochecito vintage  Millson que la Reina Isabel utilizó en su día para sus hijos más jóvenes.
 
La iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham.
 
  
La llegada de los duques de Cambridge junto a sus hijos ofreció una imagen idílica y llena de estilo, destacando la elegancia de la duquesa de Cambridge que lució para la ocasión un bello modelo de la firma Alexander McQueen, y permitiéndonos disfrutar del pequeño príncipe George que saludaba con su manita al público presente. George vestía un trajecito muy similar a uno lucido por su padre cuando contaba con su misma edad.
 
 
 
Se puede apreciar la similitud entre los trajecitos de George y su padre Guillermo.
El traje de George es de la creadora Rachel Riley.
 
La Duquesa de Cambridge, con su modelo de la firma Alexander McQueen, era la viva imagen de la elegancia.
 
 
Para una ocasión tan especial, se hizo uso del traje de bautizo réplica exacta del que mandó realizar la Reina Victoria para sus hijos. La ceremonia fue oficiada por el Justin Welby, Arzobispo de Canterbury. Durante la entrada de la pequeña y sus familiares en el templo, sonó la pieza  Prelude on "Rhosymedre". La ceremonia duró alrededor de unos 45 minutos, durante los cuales los asistentes cantaron otros himnos:  Praise to the Lord, The Almighty;  Come Down, O Love Divine;  I Will Sing With The Spirit, y  God Be In My Head, acompañados por The Sandringham Church Choir. La salida del templo se realizó a los sones de la Obertura y  Allegro del Concierto VIII  de Haendel.
 
Otra de las notas históricas de la ceremonia bautismal fue la utilización de la pila bautismal Lily Font, que forma parte del tesoro de la Casa Real, siendo la primera vez que tan importante pieza sale de la ciudad de Londres.
 
La pila bautismal Lily Font, que contenía agua del Río Jordán.
 
 
La princesa Charlotte fue apadrinada por Laura Fellowes, sobrina de la desaparecida princesa Diana y por tanto, prima hermana de Guillermo; Adam Middleton, primo de Kate Middleton; Tom van Straubenzee y James Meade, íntimos amigos del príncipe Guillermo; y Sophie Carter, amiga de la duquesa de Cambridge.
 
Una vez finalizada la ceremonia, todos los invitados se dirigieron a Sandrigham House, donde fueron agasajados con un té y el tradicional pastel del bautizo, elaborado por Fiona Cairns.
 
En este enlace podréis ver el álbum con muchas más imágenes del acontecimiento.
 
 
 
 
 
FOTOS:
 
hola.com
hello.com
Paris Match/Royal Blog
telegraph.co.uk
 
 
 

domingo, 5 de julio de 2015

FIESTA NACIONAL DE LUXEMBURGO 2015

El pasado día 23 de Junio, tuvo lugar la celebración de la Fiesta Nacional de Luxemburgo, lo cual, un año más no da la oportunidad de ver reunida a la Familia Ducal asistiendo a los diversos actos que la conmemoran.

Destacar la presencia de las jóvenes princesas de Luxemburgo que con su juventud y gran estilo acapararon las miradas de todos los presentes. Todas ellas supieron aportar elegancia a las celebraciones, destacando la imagen ofrecida por la princesa Claire que deslumbró a todos en sus distintas apariciones y muy especialmente en la recepción de gala, donde lució un impresionante aderezo de diamantes y rubíes, ofreciendo una imagen no fácil de ver en la actualidad y mucho menos en una mujer tan joven. ¡Claire parecía sacada de otra época!

La princesa Claire.

Los príncipes Félix y Claire.
 
Los príncipes Louis y Tessy.




Los Grandes Duques Herederos, Guillaume y Stephanie, que lucía encantadora con su vestido amarillo pastel y su pamela primaveral.
 
Los Grandes Duques acompañados de sus hijos y nueras.
 
La Familia Gran Ducal asistiendo a la Misa en la Catedral luxemburguesa.
 

Recepción de gala con motivo de la fiesta nacional.
 
Stephanie saludando a uno de los invitados.
 
 
La princesa Alejandra saluda a uno de los invitados.
 
Detalle de las magníficas joyas lucidas por la princesa Claire.
 
 
Fotografía oficial con motivo de la fiesta nacional que ha coincido con la celebración del 60 cumpleaños del Gran Duque Henri.
 
 

FOTOS:
monarchie.lu
Paris Match/Royal Blog
Pinterest