El pasado sábado, día 11 de Julio, una vez más, los monegascos hicieron gala de su alianza inquebrantable con la familia Grimaldi, y celebraron con júbilo el décimo aniversario de la entronización del príncipe Alberto.
Los príncipes Alberto y Charlene.
Foto: Palais Princier
La plaza del palacio estaba repleta de los residentes de este bello enclave situado en la Riviera Francesa, en un día veraniego en el que nadie quiso faltar a tan importante cita. La familia Grimaldi al completo hizo su aparición en la puerta de palacio a las cuatro de la tarde, escoltando a los príncipes Alberto y Charlene en su camino hacia el escenario montado para la ocasión.
Vista áerea del aspecto que ofrecía la plaza de palacio.
Foto: Palais Princier
Los príncipes en su camino hacia el escenario.
Fotos: Palais Princier
La princesa Carolina se mostraba feliz con su nieto Sacha en brazos.
Foto: Paris Match / Royal Blog
La Familia Grimaldi al completo.
Fotos: Palais Princier.
Charlotte Casiraghi destacó por su juvenil estilismo de Etro.
Fotos: Paris Match / Royal Blog
Pierre Casiraghi y su prometida Beatrice Borromeo serán los protagonistas del próximo acontecimiento monegasco: su boda civil a finales del mes de julio.
Fotos: Paris Match / Royal Blog
El acto comenzó con unas palabras dirigidas por el alcade de Mónaco y con la entrega del regalo que los monegascos han querido hacer a los pequeños Jacques y Gabriella con motivo de su bautizo el pasado mes de mayo. Se trataba de dos piezas de la joyería Cartier: un broche para Gabriella y un reloj modelo Tank de la emblemática firma francesa.
Fotos: Palais Princier
Una vez concluida la entrega de regalos, pudimos asistir al momento más emotivo de la tarde, que fue una auténtica sorpresa para el príncipe Alberto y para todos los presentes. Fue el instante en que la Princesa Charlene se dirigió al atril y pronunció unas palabras en francés, especialmente dedicadas a su esposo, el cual no pudo contener la emoción que le produjo tan entrañable gesto.
Fotos: Palais Princier
Estas fueron las palabras pronunciadas por la princesa Charlene:
C’est avec une joie immense que nous célébrons ce jour les dix années de Votre règne.
Je vous félicite et prie pour que votre règne soit long, accompli et serein.
Plus que personne, je sais ton dévouement absolu pour la Principauté, son avenir et le bien-être de sa population.
Plus que personne, je mesure ton engagement pour les causes nobles que tu défends avec force.
Dans tes pas, nos enfants sont à bonne école.
Le Prince Albert Premier fut EXPLORATEUR,
le Prince Rainier BATISSEUR,
Tu es le Prince du coeur, …et de mon coeur
Viva U Principu
Viva Münegù»
Emotivo momento en que ambos se abrazan y se besan ante el clamor y los aplausos de todos los monegascos.
Fotos: Paris Match / Royal Blog
La emoción del príncipe Alberto.
Foto: Paris Match / Royal Blog
A continuación fue el Príncipe Alberto el que pronunció su discurso ante los presentes, finalizado el cual, y tras los aplausos de rigor, todos dirigieron su mirada hacia uno de los balcones de palacio para saludar a los pequeños príncipes Jacques y Gabriella que estaban en brazos de sus niñeras.
Fotos: Palais Princier
Concluida la parte más formal del acto, Alberto y Charlene caminaron entre sus súbditos para saludarlos y compartir con todos ellos la celebración. Todos los monegascos disfrutaron de un ágape, destacando la tradicional fougasse monegasca de anís y limón elaborada por el pastelero Roger Mullot, de la Maison Mullot, que también realizó el pastel de bautizo de Jacques y Gabriella.
Fotos: Palais Princier.
La celebración concluyo en la noche con un concierto en el que participaron diversas estrellas de la canción. Todo ello dio la oportunidad a los monegascos de disfrutar del aniversario y de sentirse cada vez más y más ligados a su príncipe reinante y, en conjunto, a toda la familia Grimaldi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario