domingo, 26 de julio de 2020

Boda civil de Eleonore de Habsburgo en Mónaco

A pesar de la complicada situación que se vive a nivel mundial debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las últimas semanas se han caracterizado por la celebración de diversas bodas de  miembros de la realeza. Comenzando por la princesa Raiyah de Jordania y continuando por la princesa Beatriz de York, cuyas bodas he plasmado en anteriores entradas, ahora ha sido el turno de la joven archiduquesa Eleonore de Habsburgo, hija del Archiduque Carlos y de Francesca Thyssen-Bornemisza, quien ha pronunciado el "sí quiero" en una ceremonia civil celebrada en la alcaldía de Mónaco el pasado día 20 de julio. El afortunado contrayente ha sido el piloto de carreras belga Jerome d'Ambrosio.


En una ceremonia oficiada por el alcalde de Mónaco, George Marsan, los novios estuvieron acompañados de sus respectivos padres y hermanos.





Detalle del peinado de la novia.




El archiduque Carlos acompañado de sus otros dos hijos, 
el archiduque Ferdinand y la archiduquesa Gloria.





La novia destacó por su juvenil elegancia luciendo un vestido midi con escote palabra de honor de la diseñadora Carolina Herrera. Completó su estilismo con un sencillo velo de rejilla, sandalias blancas y ramo de muguet y rosas. El toque azul lo aportó el abanico que portaba para aliviar las altas temperaturas estivales. Las joyas escogidas para tan importante ocasión fueron unos pendientes de diamantes junto a su sortija de compromiso y alianza matrimonial.










Finalizada la ceremonia civil, los contrayentes abandonaron la alcaldía bajo una lluvia de pétalos de flores. Seguidamente se dirigieron a la finca propiedad de unos amigos, situada en Cap d'Antibes, donde tuvo lugar una comida familiar. A la espera de la boda religiosa, deseamos mucha felicidad a la pareja que partió con rumbo desconocido en un corto viaje de novios antes de que Jerome regrese para participar en su próxima cita deportiva.

FOTOS: Hola, Vogue, Heute, Nouveau, Getty, Pinterest.

domingo, 19 de julio de 2020

Boda de la princesa Beatriz de York

La princesa Beatriz de York y su prometido Edoardo Mapelli Mozzi han contraído matrimonio en una ceremonia íntima celebrada el pasado viernes 17 de julio en la Capilla Real de Todos los Santos, situada en el Gran Parque del castillo de Windsor. A la ceremonia asistieron la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo, así como los padres y hermanos de los contrayentes. Si bien la boda estaba prevista para el 29 de mayo, las medidas de seguridad impuestas a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus han hecho que, finalmente, Beatriz de York y Edoardo hayan preferido unirse en matrimonio sin la presencia de todos los invitados previstos en un principio. 


Capilla Real de Todos los Santos.

Los rostros de los contrayentes expresaban su intensa felicidad en el día más importante de sus vidas. La novia lucía encantadora con un precioso vestido que pertenece a la reina Isabel, confeccionado por Norman Hartnell y que fue retocado con el añadido de una mangas de organza que le proporcionaban el toque perfecto para una ceremonia nupcial. Esta adaptación ha sido realizada por Angela Kelly y Stewart Parvin. 


En estas imágenes de archivo, la reina Isabel luce el vestido escogido por su nieta para el día de su boda. Está realizado en seda de tafetán color marfil y corpiño con brillantes engarzados.

El servicio religioso fue oficiado por el reverendo Paul Wright, subdecano de la Capilla Real, y por el reverendo Martin Paul, capellán de la Reina. Durante la ceremonia, las madres de ambos contrayentes leyeron sendos poemas escogidos por los novios: Soneto 116 de William Shakespeare y "I carry you in my heart" de E.E. Cummings. Los novios se prometieron amor eterno intercambiado alianzas de distinto modelo. El anillo de la princesa es un diseño de Shaun Lein, mientras que el anillo del novio consiste en una pieza antigua transformada en banda de oro por Josh Collins.


La princesa Beatriz escogió para un día tan especial la tiara fringe del joyero real. Fue lucida por la reina Isabel en el día de su boda y también por su hija, la princesa Ana. Originariamente, la pieza consistía en un collar que perteneció a la reina Victoria y que ésta regalo a la reina Mary cuando contrajo matrimonio. Fue ésta quien encargó a Garrard & Co. su transformación en tiara. 





El ramo de la novia consistía en un sencillo bouquet de estilo campestre confeccionado con jazmín, rosas y una ramitas de mirto como manda la tradición real. Tras la ceremonia de la boda, el ramo fue depositado sobre la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster. El ramo fue realizado por Patrice Van Helden, copropietario de RVH Floral Design

Los contrayentes posaron junto a la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo a la salida del templo.


Los novios han querido compartir tres fotografías más del día más feliz de sus vidas. Están realizadas en Royal Hodge, la casa en la que se crió la princesa, situada muy cerca de la Capilla Real de Todos los Santos. Con estas imágenes han manifestado su agradecimiento por la multitud de felicitaciones recibidas con motivo de su enlace matrimonial.



"I carry your heart with me (I carry it in my heart)
I am never without it (anywere I go you go, my dear, 
and whatever is done by only me is your doing, my darling)
I fear no fate (for you are my fate, my sweet)
I want no world (for beautiful you are my world, my true)
and it's you are whatever a moon has always meant 
and whatever a sun will always sing is you.
Here is the deepest secret nobody knows (here is the root of the root 
and the bud of the bud 
and the sky of the sky of a tree called life; 
wich grows higner than the soul can hope or mind can hide)
and this is the wonder that's keeping the stars apart.
I carry you in my heart (I carry it in my heart)". 
(E.E. Cummings)


"Let me not to the marriage of true minds
Admit impediments, love is not love
Wich alters when it alteraiton finds,
Or bends with the remover to remove.
O no, it is an ever-fixed mark 
That looks on tempest and is never shaken;
It is the star to every wand'ring bark,
Whose worth's unknown, although his height be taken,
Love's not Time's fool, though rosy lips and cheeks
Within his bending sickle's compass come,
Love alters not with his brief hours and weeks,
But bears it out even to the edge of doom:
If this be error and upon me proved,
I never writ, nor no man ever loved".
(William Shakespeare)


FOTOS:
Hola
Hello 
Country Living
The Royal Family
Benjamin Wheeler

miércoles, 8 de julio de 2020

Boda de la princesa Raiyah de Jordania

La princesa Raiyah, hija mejor del recordado rey Hussein de Jordania y de la reina Noor, ha contraído matrimonio con el periodista británico Ned Donovan, nieto del afamado escritor Roald Dahl y de la actriz Patricia Neal.


La ceremonia tuvo lugar en los jardines de la propiedad que la reina Noor posee en Gran Bretaña y se caracterizó por el carácter íntimo debido a la situación mundial causada por el Covid-19. A la misma asistieron la reina Noor, el embajador de Jordania en el Reino Unido Omar Nahar y la familia del novio. 




La novia lució un precioso vestido de encaje con motivos florales y adornó su frente con una impresionante pieza de joyería elaborada en diamantes, y en cuya parte central destacaba el broche de diamantes y zafiro perteneciente a la reina Noor.




La reina Noor, en imagen de archivo, luciendo el broche de diamantes y zafiro.

La princesa Raiyah es una apasionada de la cultura japonesa, razón que la llevó a obtener un Máster en estudios japoneses por la Universidad de Edimburgo y un Máster en literatura japonesa por la Universidad de Columbia. Actualmente prepara un Doctorado en literatura japonesa premoderna en la Universidad de UCLA. Por su parte, Ned Donovan ha trabajado como periodista para diversos medios como The Times, Daily Mail, Buzzfeed y ha colaborado en la BBC. Apasionado de la Historia y de la Heráldica, sus intereses profesionales se sitúan especialmente en la India y en Oriente Medio, siendo miembro de la Royal Asiatic Society y de la Royal Society for Asian Affairs.

La pareja formalizó su compromiso matrimonial el 26 de octubre de 2019 y planeaban celebrar su boda el pasado mes de abril. pero la alerta sanitaria mundial obligó a posponerla. Una vez celebrada en el Reino Unido, los contrayentes albergan el deseo que festejar su enlace por todo lo alto en Jordania, cuando las medidas sanitarias lo permitan.

Fotos: 
Arabian Royal Agency
Getty Images