miércoles, 8 de julio de 2020

Boda de la princesa Raiyah de Jordania

La princesa Raiyah, hija mejor del recordado rey Hussein de Jordania y de la reina Noor, ha contraído matrimonio con el periodista británico Ned Donovan, nieto del afamado escritor Roald Dahl y de la actriz Patricia Neal.


La ceremonia tuvo lugar en los jardines de la propiedad que la reina Noor posee en Gran Bretaña y se caracterizó por el carácter íntimo debido a la situación mundial causada por el Covid-19. A la misma asistieron la reina Noor, el embajador de Jordania en el Reino Unido Omar Nahar y la familia del novio. 




La novia lució un precioso vestido de encaje con motivos florales y adornó su frente con una impresionante pieza de joyería elaborada en diamantes, y en cuya parte central destacaba el broche de diamantes y zafiro perteneciente a la reina Noor.




La reina Noor, en imagen de archivo, luciendo el broche de diamantes y zafiro.

La princesa Raiyah es una apasionada de la cultura japonesa, razón que la llevó a obtener un Máster en estudios japoneses por la Universidad de Edimburgo y un Máster en literatura japonesa por la Universidad de Columbia. Actualmente prepara un Doctorado en literatura japonesa premoderna en la Universidad de UCLA. Por su parte, Ned Donovan ha trabajado como periodista para diversos medios como The Times, Daily Mail, Buzzfeed y ha colaborado en la BBC. Apasionado de la Historia y de la Heráldica, sus intereses profesionales se sitúan especialmente en la India y en Oriente Medio, siendo miembro de la Royal Asiatic Society y de la Royal Society for Asian Affairs.

La pareja formalizó su compromiso matrimonial el 26 de octubre de 2019 y planeaban celebrar su boda el pasado mes de abril. pero la alerta sanitaria mundial obligó a posponerla. Una vez celebrada en el Reino Unido, los contrayentes albergan el deseo que festejar su enlace por todo lo alto en Jordania, cuando las medidas sanitarias lo permitan.

Fotos: 
Arabian Royal Agency
Getty Images




No hay comentarios:

Publicar un comentario