El sábado 18 de mayo, la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor abrió sus puertas para acoger la celebración del enlace matrimonial de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston.
La novia, hija de los príncipes Michael de Kent, dio el "sí quiero" a su prometido Thomas, financiero de 40 años, protagonizando una boda impecablemente sencilla en el seno de la corte británica. No olvidemos que su padre, el príncipe Michael tuvo que renunciar a sus derechos sucesorios al contraer matrimonio con la baronesa Marie-Christine de Reibnitz, por profesar ésta la religión católica.
No obstante, la boda ha atraído la atención de todos los medios de comunicación y nos ha brindado la ocasión de ver a una bellísima novia, vestida para una ocasión tan especial por la diseñadora italiana Luisa Beccaria. Debo admitir que las creaciones de Beccaria se encuentran entre mis favoritas, porque siempre reflejan una elegancia y femineidad tan poco comunes en la época actual. Igualmente elegantes lucieron la creadora italiana y su hija Lucilla, vestidas con creaciones propias estampadas en hermosas flores, tan apropiadas para la época primaveral. El vestido de novia estaba elaborado en encaje, compuesto por ocho capas de organza, tules blancos y crêpe de Chine, embellecido con bordados tridimensionales, y coronado todo ello con un velo nupcial de seis metros de longitud.
Luisa Beccaria y su hija Lucilla colocan la cola del vestido de la novia a su llegada al templo.
Diseño realizado por Luisa Beccaria
Luisa Beccaria y su hija Lucilla en Windsor
Luisa Beccaria
Lucilla Bonaccorsi |
Capilla de San Jorge
|
La novia portaba un precioso ramo, muy al estilo inglés, compuesto por rosas en tono marfil denominadas "Ella", del creador británico David Austin, combinadas con rosas "Juliet" en tono albaricoque, muguet y guisantes de olor en tonos blanco y albaricoque. El precioso ramo contenía también ramas de mirto, como es tradicional en todos los ramos de novia de la integrantes de la familia real británica, desde la boda en 1858 de la princesa Victoria, hija de la Reina Victoria.
Lady Gabriella lució la tiara Fringe de su abuela, la princesa Marina de Grecia, que la recibió como regalo de la ciudad de Londres con motivo de su boda con el príncipe George, duque de Kent, en 1934.
Este tipo de tiara aparece en los primeros años del siglo XIX.
Está inspirada en el Kokochnik, tradicional tocado de las campesinas rusas y adquirió gran difusión en las casas reales europeas
Marina, duquesa de Kent, lució la tiara "Fringe" el día de su boda.
Marie-Christine, madre de la novia, también lució la tiara Fringe
en la recepción posterior a su boda con el príncipe Michael de Kent.