miércoles, 22 de mayo de 2019

Boda de Lady Gabriella Windsor

El sábado 18 de mayo, la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor abrió sus puertas para acoger la celebración del enlace matrimonial de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston.



La novia, hija de los príncipes Michael de Kent, dio el "sí quiero" a su prometido Thomas, financiero de 40 años, protagonizando una boda impecablemente sencilla en el seno de la corte británica.  No olvidemos que su padre, el príncipe Michael tuvo que renunciar a sus derechos sucesorios al contraer matrimonio con la baronesa Marie-Christine de Reibnitz, por profesar ésta la religión católica.

No obstante, la boda ha atraído la atención de todos los medios de comunicación y nos ha brindado la ocasión de ver a una bellísima novia, vestida para una ocasión tan especial por la diseñadora italiana Luisa Beccaria. Debo admitir que las creaciones de Beccaria se encuentran entre mis favoritas, porque siempre reflejan una elegancia y femineidad tan poco comunes en la época actual. Igualmente elegantes lucieron la creadora italiana y su hija Lucilla, vestidas con creaciones propias estampadas en hermosas flores, tan apropiadas para la época primaveral. El vestido de novia estaba elaborado en encaje, compuesto por ocho capas de organza, tules blancos y crêpe de Chine, embellecido con bordados tridimensionales, y coronado todo ello con un velo nupcial de seis metros de longitud.

Luisa Beccaria y su hija Lucilla colocan la cola del vestido de la novia a su llegada al templo.


Diseño realizado por Luisa Beccaria

Luisa Beccaria y su hija Lucilla en Windsor


Luisa Beccaria

Lucilla Bonaccorsi
Capilla de San Jorge


La novia portaba un precioso ramo, muy al estilo inglés, compuesto por rosas en tono marfil denominadas "Ella", del creador británico David Austin, combinadas con rosas "Juliet" en tono albaricoque, muguet y guisantes de olor en tonos blanco y albaricoque. El precioso ramo contenía también ramas de mirto, como es tradicional en todos los ramos de novia de la integrantes de la familia real británica, desde la boda en 1858 de la princesa Victoria, hija de la Reina Victoria.




Lady Gabriella lució la tiara Fringe de su abuela, la princesa Marina de Grecia, que la recibió como regalo de la ciudad de Londres con motivo de su boda con el príncipe George, duque de Kent, en 1934.
Este tipo de tiara aparece en los primeros años del siglo XIX.
Está inspirada en  el Kokochnik, tradicional tocado de las campesinas rusas y adquirió gran difusión en las casas reales europeas

Marina, duquesa de Kent, lució la tiara "Fringe" el día de su boda.

Marie-Christine, madre de la novia, también lució la tiara Fringe 
en la recepción posterior a su boda con el príncipe Michael de Kent.

Detalle del precioso semirecogido que lució la novia.

Entre los invitados se hallaban miembros de la familia real británica, como la princesa Ana, el conde de Wessex, el príncipe Harry, la princesa Beatriz, todos ellos encabezados por la Reina Isabel y su esposo el duque de Edimburgo.

La Reina Isabel saludando al Decano de Windsor.




El conde de Wessex y la princesa Ana

El príncipe Harry, duque de Sussex


La princesa Beatriz acompañada de su novio Eduardo Mapelli Mozzi



Los duques de Gloucester

Lady Amelia Windsor, nieta de los duques de Kent.


Aunque los grandes ausentes fueron los duques de Cambridge, el clan Middleton, familia de la duquesa, acudió al completo.

La princesa Michael de Kent, madre la novia, junto a su hijo Lord Frederick.

Invitadas a la boda departiendo antes de la ceremonia.

Entre todos los asistentes, destacaron estas dos invitadas que con sus faldas largas y encantadores sombreritos supieron aportar una nota original a la celebración.




Los novios ya convertidos en marido y mujer.

El nuevo matrimonio interactuando con sus damitas a la salida de la capilla.

Una mirada de cariño y complicidad entre la novia y su sobrina Maud.






Finalizada la ceremonia, los invitados se dirigieron a Frogmore House, 
gran casa de campo inglesa donde tuvo lugar el ágape nupcial.

Lady Gabriella atendiendo con afecto a la Reina Isabel.



Los novios procedieron a cortar la tradicional tarta nupcial, elaborada por Fiona Cairns y compuesta por pastel Victoria, frutas y limoncello.

Los príncipes de Kent, padres de la novia, posando junto a Luisa Beccaria.
La creadora italiana es gran amiga de ambos y se ha mostrado muy orgullosa y agradecida de ser la escogida para elaborar el vestido de la novia, siendo la primera vez que una firma italiana diseña el vestido de novia de un miembro de la familia real británica.

Foto oficial de la pareja con sus familiares en la Drawing Room de Frogmore House.

Las fotografías oficiales de la boda han sido realizadas por Hugo Burnand.


Sin duda, la celebración de su boda ha sido un acontecimiento marcado por un ambiente sencillo y familiar, tal como muestran todas las instantáneas ofrecidas.
En ésta podemos ver a los novios acompañados de sus pajes y damas, en medio de la campiña inglesa, como un bello recuerdo de un día inolvidable para ambos y sus familias.


FOTOS:
Hola
Hello
Tatler
Daily Mail
Town and Country
Popsugar
Paris Match
Instagram
Pictame

No hay comentarios:

Publicar un comentario