Conocí el nombre de Sabine Ghanem cuando quedé prendada de su primera línea de joyería de inspiración medieval. A partir de ese momento, me he interesado por conocer más sobre esta jovencísima creadora llena de talento.
Sabine nació en Ginebra, hija de una decoradora egipcia y un financiero libanés. Su vida ha transcurrido en los ambientes más selectos, entre Suiza, Beirut y París. Graduada en diseño de joyas en el Instituto Gemológico de América, tras finalizar sus estudios, su carrera ha despegado con fuerza y sus creaciones están ya entre las más deseadas. "Al principio creaba piezas para mí misma, pero al ver la reacción positiva de los demás, me animé a crear mi colección."
Su primera colección "Relic", lanzada en 2012, tuvo una marcada inspiración medieval. Sabine tuvo la idea a raíz de descubrir, en un libro, la fotografía de una caja del siglo XII que contenía reliquias. La inspiración le surgió a raíz de contemplar los motivos que la adornaban. "Lo que más me apasiona de mi trabajo es el proceso creativo, ir al taller, hablar con los artesanos, la transición entre el sueño y la realización final...Espero que mis creaciones reflejen las diversas culturas que tienen relación conmigo. Espero poder trasladar a mis creaciones mis orígenes orientales. En general, me inspiro en la Historia, la música, el cine, las artes decorativas. Me gusta tomar un detalle del pasado y reinterpretarlo de una manera nueva y moderna, aunque espero que siga siendo clásico y atemporal. Otra cosa que adoro es que, gracias a mi trabajo, puedo llevar joyas siempre."
Anillos con sabor medieval:
Fotos de la colección "Relic"
En el año 2013, lanza su segunda colección "Harlequin". En esta ocasión, Sabine se centró en las piedras, e ideó sus creaciones en torno a ellas. "He utilizado gemas de colores vibrantes como los zafiros rosa y amarillos, para reflejar la estética del arlequín, e intentando que cada pieza fuese muy lujosa y con un sentido misterioso. Tiene un marcado estilo Art Déco. Una vez más, tiene mi seña de identidad en cuanto a estilo: aspecto antiguo y estilo atemporal, piezas que podrían haber pasado de madres a hijas...Para esta colección me inspiré en lo que mi madre solía utilizar. Conservo piezas que ella me ha dado. También me he inspirado en la grandiosidad del mundo teatral, en concreto, la ópera. No puedo evitar soñar cuando escucho a Maria Callas. " La colección incluye todo tipo de piezas: collares, broches, pendientes, pero me decanto especialmente por los anillos creados para la misma.
Fotos de las colección "Harlequin"
Hace poco más de un año, en 2015, vio la luz una nueva colección denominada "Prospero". Se inspira en Roma y el nombre de la misma fue escogido por Sabine tras contemplar un retrato de la Princesa Colonna di Stigliano con su hijo Prospero, en el majestuoso salón de la Galería Colonna, fotografía realizada por Slim Aarons, realizada en 1960.
La princesa Colonna di Stigliano con su hijo Prospero.
Foto realizada por Slim Aarons - 1960
La colección da protagonismo al color, tsavoritas verdes, piedras lunares opalescentes, zafiros rosas, granates... y sus diseños encierran elementos arquitectónicos de la ciudad eterna, como el anillo Navona, referido a las tres fuentes de la famosa plaza romana, las flores de lis y múltiples colores y texturas típicas del Barroco.
Una vez más, destaco los anillos de la colección, especialmente los de piedras lunares.
A la izquierda, el anillo Beatrix, en oro, ónice, zafiros rosas y diamantes.
A la derecha, el anillo Domi, con tsavoritas, diamantes y granate.
Los anillos Domi, homenajean a Domitella, suegra de Sabine Ghanem, y natural de Roma.
A la izquierda el anillo Navona y a la derecha el anillo Calixte.
En ambos, las protagonistas son las piedras lunares.
A la izquierda, el brazalete Foglia trecento, en oro, diamantes y esmaltes.
A la derecha, el anillo Trinità, con turmalinas verdes, diamantes y esmalte.
Anillos de la colección Prospero.
Sabine Ghanem, demuestra una gran creatividad al crear estas hermosas piezas de joyería, y también a la hora de ofrecer su propia imagen. Aficionada a la moda y habitual espectadora de los desfiles, siente pasión por la firma Schiaparelli, siendo la elegida para confeccionar su vestido de novia tan original y llamativo. Sus iconos de estilo con Catherine Denueve y Katherine Hepburn entre otras. "Lo que me encanta de ellas es que son absolutamente fieles a sí mismas, son libres, tienen un talento increíble, son inteligentes y fuertes."
Sabine Ghanem vestida por Schiaparelli.
Boda de Sabine Ghanem y Joseph Getty en la Basílica de los Doce Apóstoles de Roma.
El gran peluquero Alexandre Zouari fue el encargado de peinar a la novia.
El vestido, realizado por la firma Schiaparelli, estaba confeccionado en seda duquesa y bordado con motivo de soles, compuestos por 500.000 lentejuelas doradas cosidas a mano en la emblemática Maison Lesage de París.
Los zapatos llevaban el mismo motivo bordado y fueron un regalo de Charlotte Dellal a la novia.
En la fiesta posterior a la boda, Sabine volvió a escoger un vestido de su firma favorita.
Sabine ha pasado a formar parte de la multimillonaria dinastía Getty, al contraer matrimonio con Joseph Getty, en la ciudad de Roma. "Jamás olvidaré la ceremonia, fue preciosa y recuerdo cada palabra que se pronunció. Disfruté mucho de toda la música coral interpretada durante la Misa."..."Mi traje de novia constaba de vestido y capa, bordados con soles de oro. El sol es mi símbolo favorito y siempre me han encantado las capas porque son muy teatrales. Son fuertes, grandiosas y también humildes. Cuando me enteré que la casa Schiaparelli había reabierto, me reuní con ellos y les transmití la idea que tenía en mente. Quería una prenda surrealista, algo como de un personaje de película."
El novio le ofreció como regalo de compromiso una maravillosa sortija de esmeralda y diamantes. "Tenía muchas ganas de escoger él mismo el anillo. Yo me ofrecí a ayudarle, pero no quiso que lo hiciera. Lo único que le dije fue que me encantaban las esmeraldas, porque son mágicas, fuertes y misteriosas. Él escogió un maravilloso anillo de la década de los veinte."
No puedo dejar de resaltar el buen gusto de Sabine y de su ya esposo, eligiendo una sortija de esmeralda, una de mis piedras favoritas.
El precioso anillo de compromiso de Sabine Getty.
Siempre en busca se inspiración, Sabine adora París, su ciudad favorita. "Es donde más cómoda me siento, lo cual es extraño, porque sólo viví tres años allí. Me crié con la cultura francesa. Voy tanto como puedo y, con el tiempo, espero poder hacer vida tanto en París como en Londres, donde resido actualmente."..."Me encanta perderme en una librería de París o en una tienda de discos. Puedo pasarme horas en ellas, comprando cientos de películas antiguas. Creo que soy una de las últimas compradores de DVD que quedan."
Sabine Ghanem evoca sofisticación, creatividad, pasión y determinación. "Mi mejor consejo para moverse en esta profesión tan competitiva es: céntrate en tu camino y ponte a trabajar."
FOTOS Y FUENTES:
vogue.com
pinterest.com
telegraph.co.uk
tumbrl.com
thedivineaddiction.com
gioielli.com
Sabine G. Jewelry / Facebook
Instagram
Revista Hola
Google