sábado, 28 de enero de 2017

SANTA DEVOTA 2017

Un año más, nos encontramos en los últimos días de enero, y ello significa que Mónaco celebra con devoción a su santa patrona, Santa Devota, con diversos actos religiosos presididos por los príncipes Alberto y Charlene.
 
Este año, la celebración ha contado con dos pequeños protagonistas, los príncipes Jacques y Gabriella, de dos años de edad, que han querido asomarse al balcón de palacio para observar el paso de la procesión con las reliquias de la santa.
 
Los actos comenzaron, como es tradicional, la víspera, día 26 de enero, con la tradicional Misa de las tradiciones y, ya entrada la noche, la quema de la barca en la plaza de la iglesia de Santa Devota, junto a la salutación al Santísimo Sacramento.
 
En la mañana del día siguiente, 27 de enero, los príncipes presidieron la tradicional Santa Misa en la Catedral de Mónaco, celebrada por el Arzobispo Bernard Barsi. Tras la cual, se dirigieron a palacio para estar presentes junto a sus hijos en el balcón y ser testigos de la llegada de la procesión con las reliquias de su santa patrona a la plaza de palacio, para proceder a la bendición de la ciudad y todos los monegascos.
 
 

 
 

 
Los príncipes saludando al Padre César Penzo, capellán de palacio.

 
Las reliquias de Santa Devota llegando a la plaza de la iglesia.
 

 

 
 

 
 




 

 
 





 
 
 

Los príncipes saludando al Arzobispo Bernard Barsi a la salida de la Catedral.
 
 
 
 


La princesa lució un vestido creación de la firma Akris.
 

La procesión dirigiéndose a la plaza del palacio.
 
 
 
 

Los príncipes santiguándose al paso de la procesión.
 
La bendición del mar.
 


 
 
 


 

 
 

 


 

 
 
 
 
 
FOTOS: Paris Match, Hola, Palais Princier
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario