sábado, 14 de marzo de 2015

MATILDE, UNA REINA CATOLICA EN EL VATICANO

El pasado día 9 de Marzo, los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica fueron recibidos en audiencia por el Papa Francisco, en su primera visita al Vaticano tras convertirse en reyes de los belgas.
 
Foto: Place Royale / Facebook
 
 
 
 
Fotos: Paris Match
 
Esta visita nos da la oportunidad de ver a una reina vestida de blanco, tal como permite el protocolo vaticano a todas las soberanas que profesan la religión católica. Se trata del denominado "privilegio del blanco". Consiste en la posibilidad de lucir traje y mantilla blanca en una audiencia papal, en lugar del color negro preceptivo para todas las demás damas. Es por tanto, un privilegio que se concede a las reinas de España, Bélgica, la princesa de Mónaco y la Gran Duquesa de Luxemburgo.
 
Cierto es que, actualmente, el protocolo vaticano ya no es tan estricto como en el pasado, y la opción de presentarse ante el Pontífice con la cabeza descubierta es posible. Así fue como pudimos ver a la consorte del Rey de España Felipe VI cuando fueron recibidos hace unos meses en audiencia papal. Fue una ocasión perdida para poder ver a una "reina católica" o que, al menos, representa a una nación en la que la religión católica es mayoritaria, luciendo una hermosa mantilla blanca fabricada en nuestra tierra.
 
Foto: Paris Match
 
A pesar de moverse con unas muletas, debido a una lesión de rodilla, la soberana belga prefirió respetar la tradición. Es el caso de la Reina Matilde, que lucía muy elegante, impecable y adecuada para la ocasión.
 
Foto: Paris Match
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario