martes, 24 de marzo de 2015

MAXIMA REINA EN DINAMARCA

La semana pasada, los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda han realizado una visita oficial a Dinamarca de dos días de duración. La visita estuvo presidida por la cordialidad, no olvidemos que el rey Guillermo es ahijado de la reina Margarita de Dinamarca, y por el esplendor del que ambas casas reales hacen gala habitualmente.

 
 




La Reina Máxima consiguió, una vez más, acaparar todas las miradas, gracias a tu personalidad arrolladora, su simpatía, su sonrisa y su magnífico vestuario. Ella siempre hace gala de un estilo único y apropiado en cada una de sus actividades. Destacar también la elegancia y estilo de la Princesa Mary, que lució un bonito abrigo para recibir a los monarcas holandeses en el aeropuerto. Máxima lucio un elegante y original abrigo de Claes Iversen.


























Los Reyes de Holanda durante su encuentro con la Primera Ministra de Dinamarca




De todas sus apariciones durante el viaje, la que más expectación causó fue sin duda su irrupción en el palacio de Christianborg luciendo el mismo vestido que estrenó el día de la inauguración de su reinado. Un modelo azul del diseñador Jan Taminiau que conjuntó perfectamente con la tiara que lució en aquella ocasión histórica.














 
Precioso primer plano de Máxima de Holanda durante la cena de gala.
 
El Rey Guillermo hace su entrada junto a la Reina Margarita.

Detalle del precioso recogido de la Reina Máxima.


FOTOS: Paris Match/Royal blog y Google



Momento del brindis en la cena de gala.


La Reina Margarita resaltó los estrechos lazos políticos, comerciales y de amistad que unen a ambos países desde hace más de cuatro siglos y, en un breve aparte dirigido al rey Guillermo, su ahijado, recordó su ascensión al trono hace dos años: "Cuando Su Majestad fue elegido como regente, nuestros corazones se llenaron de alegría y enviamos nuestros deseos más cálidos. Como tu madrina significó algo especial para mí".


En el segundo día de visita, la pareja real visitó la Isla de Samso, acompañados de los príncipes Federico y Mary. Ambas damas lucieron muy chic con sus sombreros estilo borsalino. Máxima volvió a lucir una creación de Clive Iversen, mientras que la princesa Mary optó por la firma Ralph Lauren. Una vez más pudo comprobarse la complicidad y amistad entre ambas parejas.
 

 
 


 
 
 
 
 
 
 
 

Fotos: Paris Match/Royal blog y Google
 
 
El segundo día de visita concluyó con la cena de despedida, donde pudimos disfrutar de nuevo de la elegancia de las damas reales. En esta ocasión, Máxima optó por un vestido de noche en color rojo adornado con pequeña pedrería en un tono más oscuro, creación de Claes Iversen. Lucía su melena suelta, peinada de un modo muy favorecedor, y joyas de diamantes.
 
 



Fotos: Paris Match/Royal blog
 
 
La Reina Máxima volvió a demostrar que es una de las damas de la realeza más estilosas de la época actual, haciendo gala de un estilo acorde a su papel de reina y al mismo tiempo, el mayor exponente de la elegancia y del royal chic style. 
Se ha convertido, por mérito propio en una auténtica Reina de los pies a la cabeza.
 
 
 
 
 

9 comentarios:

  1. ¡Nada triunfa tanto como el exceso! (Oscar Wilde - The Dowager Lady Grantham - Violet para la familia) y eso que, para los tiempos pasados esto sería una fomedad, pero Máxima nos lo hace más entretenido para los tiempos actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, anónimo Jb!
      Para saber llevar el exceso hay que tener personalidad, y nadie mejor que Margarita y Máxima. La reina consorte de Holanda consigue salir airosa tanto con esa monumental tiara, como con la melena Farrah Fawcett.
      Gracias Luz por este artículo, magnífico como siempre.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el comentario. Muy cierto. En este mundo en que lo que prima es el desarreglo, Máxima es un canto al arreglo personal, lo cual es de agradecer. La generación anterior tenía muchas damas a las que admirar y que se convirtieron en iconos de estilo: Grace de Mónaco, Farah Pahlavi, Jackie Kennedy, Audrey Hepburn, todas ellas eran un exponente de elegancia y estilo. Hoy en día es difícil encontrar equivalentes a esas damas, pero para eso ha llegado Máxima, que siendo una mujer de hoy en día, es muy consciente de la posición que ocupa y de la imagen que debe ofrecer, para eso es reina. Tiene la obligación de aparecer impecable y muy elegante porque está representando a su país. Esto es lo que, en concreto, "otra" debería comprender.

      Eliminar
  2. Filippos, muchas gracias a ti por tu comentario, un grandísimo placer tenerte por aquí. Cierto, Máxima consigue verse bien siempre y en toda ocasión. Tal vez sea por su arrolladora personalidad. Esto hace que sea ella misma la que se impone al vestuario, no a la inversa.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo llevo meditando rato con cual me quedo sin con Máxima o con Mary y no me pongo de acuerdo conmigo misma. Son reinas de la elegancia y el glamour, menos mal que existen ellas. Realmente divinas ambas.
    Merci, Mlle Lafitte, me pone usted al día y nos renueva.
    H

    ResponderEliminar
  4. El recogido de Máxima en la cena de gala es muy elegante, el vestido beige le sienta genial, como un guante. El peinado de Mary y un abrigo también beige que lleva cuando recibe a Máxima es de un super estilazo total y muy Mary. El sombrerito azul de Máxima qué mono... ¡Elegancia sin complejos!
    H

    ResponderEliminar
  5. felicidades por tal cobertura, esto es excelso, genial, exultante! las dos reinas y la futura Mary reina de Dinamarca, la huésped Reina Máxima de los Países Bajos me encanta es única!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betito, me alegra que le haya gustado. Coincido con usted, Máxima es única y maravillosa. Por este motivo siempre merece un hueco en mi blog. Saludos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar