domingo, 19 de abril de 2015

GRAN GALA DEL 75 CUMPLEAÑOS DE MARGARITA DE DINAMARCA

 
Tal como anunciaba en un anterior escrito, el pasado miércoles tuvo lugar la tan esperada gran gala de cumpleaños de la Reina Margarita de Dinamarca, a la que asistieron los restantes monarcas europeos. La celebración, como era de esperar, no defraudó, y una vez más, los que somos aficionados a estos grandes eventos, tuvimos ocasión de ver en directo, vía online, la magnífíca retransimisión de dicha gala y de todas las celebraciones que se prolongaron durante el día siguiente.

La gran cena de gala tuvo lugar en el palacio de Christiansborg y nos dio la ocasión de ver un desfile de tiaras y vestidos de noche que hacen que estas celebraciones capten la atención de los medios y de todos los royalistas.

La Reina Margarita lució espléndida para la ocasión con un favorecedor vestido de gala en color rojo y sus famosa tiara floral de  diamantes en torno a su recogido.



La princesa Mary, esposa del príncipe heredero Federico volvió a hacer gala de su estilo y elegancia luciendo un precioso vestido y el pelo suelto recogido atrás y rematado por la magnífica tiara que perteneció a la desaparecida reina Ingrid. Mary fue considerada como una de las más elegantes de la noche.
 
 


 
 
 
Detalle del peinado de la princesa Mary
 
 
  Marie de Dinamarca escogió para la ocasión un modelo de encaje en color azul marino y lució su tiara floral de diamantes.

Los príncipes Joaquín y Marie
 
 
Junto a la familia real danesa, los demás representantes de la realeza europea, en concreto las damas, hicieron gala de su estilo en una noche tan especial.
 
Felipe y Matilde, reyes de Bélgica.
Matilde lucía preciosa con su vestido color frambuesa, no del gusto de todos por el brillo de la tela. A mi modo de ver el color es muy favorecedor y su corte muy apropiado.
 
Bello primer plano de Matilde de Bélgica.
 
Los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima
 
 
La Reina Máxima volvió a hacer gala de su gran carisma y belleza. Lució un vestido negro muy elegante y con el punto extravagante que ella sabe llevar como nadie.
 
 
Los Reyes Constantino y Ana María de Grecia.
La reina fue una de las damas más elegantes de la noche, siempre perfecta en toda ocasión.
 
Los reyes Gustavo y Silvia de Suecia. La Reina Silvia se protegió del frío con una chaqueta de piel, y lució su bello aderezo de diamantes y zafiros.
 
Los reyes de España, Felipe y Letizia.
 

 
Una de las sorpresas de la noche fue la aparición de Letizia Ortiz luciendo la tiara de la firma Ansorena que durante los últimos años había permanecido oculta en su joyero personal. La tiara se adorna en su parte central con la flor de lis y está rematada con perlas australianas,  haciendo juego con los pendientes que lucía.
 
Su vestido, del diseñador Felipe Varela, fue en mi opinión, un desacierto, ya que su físico extremadamente delgado requiere prendas que le aporten volumen y oculten sus brazos. Una buena opción hubiera sido lucir su mantón de Manila negro sobre los hombros y entrar de ese modo en el palacio. Ello le hubiera aportado mayor empaque y elegancia, y a la vez, hubiera hecho patria en la corte danesa. Llevar un mantón a Dinamarca para terminar luciéndolo colgado de la mano carece de todo sentido. A mi memoria vienen las innumerables ocasiones en que la Reina Sofía o las Infantas Elena y Cristina han lucido el mantón de Manila en multitud de galas. Sirva la siguiente foto a modo de ejemplo y apréciese la diferencia de saber lucir una prenda tan bonita y española como es el mantón de Manila.
 
 
Collage realizado por María Luz con fotos de Google.
 
 
 
La cena de gala nos dio la oportunidad de disfrutar del saber hacer de la corte danesa y concluyó con un emotivo discurso que el príncipe heredero Federico dirigió a su madre, la reina.
 
 
Momento del brindis.
 
El príncipe Federico pronunciando su discurso.
 
Tras su discurso, el príncipe Federico besó a su madre cariñosamente ante el aplauso de todos sus invitados.
 
 
Tras la emoción y el brillo de una gala inolvidable, las celebraciones se sucedieron durante todo el día siguiente. A primera hora de la mañana, la familia real danesa junto a los miembros de la realeza, a excepción de los reyes de España, acudieron a felicitar el cumpleaños a la reina, que no dudó en asomarse a su ventana para agradecerlo.
 
 
 
 
El momento se vivió con un tono informal que dio lugar a que los fotógrafos captaran unas instantáneas de la buena relación y simpatía entre la princesa Mary y la reina Máxima.
 
 


 

 
 
La mañana se completó con un saludo desde el balcón del palacio de Amalienborg, dándonos ocasión de ver a la familia real danesa al completo y disfrutar de la presencia de los más pequeños de la familia. Posteriormente, la reina junto a los príncipes Federico y Mary recorrieron las calles de Copenhague en un carruaje camino del Ayuntamiento de la ciudad, donde la soberana y los suyos presenciaron un pequeño concierto con actuación de danza incluida. La reina Margarita se asomó al balcón del ayuntamiento junto al alcalde, tras lo cual,  fue agasajada con una comida en su interior junto al resto de su familia y otros invitados reales.
 
La multitud congregada ante el palacio de Amalienborg.
 
 
 


 
 
 

La Reina y los príncipes herederos en su camino hacia el ayuntamiento de la ciudad.
 
La Reina y los príncipes herederos junto al alcalde, saludando al público presente a su llegada al ayuntamiento.
 
Los príncipes Federico y Joaquín con sus respectivas esposas en el interior del Ayuntamiento. Las princesa Mary y Marie lucieron elegantes modelos de día.
 
 
 

Presenciando el concierto en el interior del ayuntamiento.
 
 

La reina firmando en el libro de honor.

La reina junto al edil saludando a sus súbditos desde el balcón del ayuntamiento.
 
 
Tras un intenso día de celebración, todo concluyó con una cena en el palacio de Fredensborg a la que estuvieron invitados miembros de las casas reales nórdicas.
 
Fachada del palacio de Fredensborg
 
 
 
La Reina Margarita haciendo su entrada en el comedor de gala de Fredensborg.
 
Los príncipes Federico y Mary.

Detalle de las bonitas joyas lucidas por la princesa Mary.
 
 

Los príncipes Joaquín, muy original y elegante con su chaqueta de terciopelo y Marie.
 
 

Vista general de la cena en Fredensborg.
 
 
El broche final a todas las celebraciones consistió en un hermoso espectáculo de fuegos artificiales que hizo las delicias de todos los presentes.
 
 
 
 
De esta manera, Dinamarca ha hecho de nuevo gala de un gran sentido monárquico y del cariño que siente por su reina y por toda su familia real. Todas las celebraciones han supuesto una gran promoción para el país y un homenaje muy merecido a su querida monarca.
 
 
 
FOTOS:
Kongehuset.dk
Paris Match /Royal Blog
hola.com
semana.es
dailymail.co.uk
bekia.es
Google

 
   

2 comentarios:

  1. A día de hoy Dinamarca es la familia real por excelencia, mi modo de ver más aún que los ingleses. Muy buena crónica y ¡excelentes fotos! Lógico que Máxima y Mary sean tan amigas, son las dos mujeres más elegantes de la realeza europea y comparten muchas cosas en común. Su relación tiene similitud con la de Eugenia de Montijo e Isabel de Austria-Hungría.

    Los mellizos de Mary y Federico están muy crecidos. Isabela apunta maneras de elegancia como su madre. La foto de los príncipes heredaros con la reina Margarita en carruaje es una estampa monárquica llena de esencia. Me pregunto si la Reina no abdicara a favor de su hijo Federico.
    H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente con tu opinión. En cuanto a si la reina Margarita abdicará en su hijo, parece ser que no. Al menos, así se lo preguntaron en la entrevista que concedió a la prensa danesa hace unos días y la contestación de la Reina fue: "De ninguna manera".

      Eliminar