martes, 31 de marzo de 2015

EL REY FELIPE VI EN LA SEMANA SANTA SEVILLANA

En el Lunes Santo, las Semana Santa sevillana se ha visto honrada con la presencia de nuestro rey Felipe VI. Habían transcurrido 31 años de su última visita a esta celebración, junto a sus padres y hermanas. Y como no podía ser de otro modo, Sevilla y los sevillanos se lo han agradecido con creces, respondiendo con todo su entusiasmo al ver a nuestro Rey caminando por sus calles y siendo testigo de las procesiones.


 
Don Felipe con los Nazarenos de la Hermandad de Santa Genoveva.
Foto: Casa Real


Foto: ABC

Visita de la Familia Real a la Semana Santa sevillana en 1984.
Foto: ABC


Curioso paralelismo entre estas dos fotos: El Rey Felipe VI ayer en Sevilla charlando con un Nazareno, y su bisabuelo, el Rey Alfonso XIII en una instantánea similar tomada en el año 1930.
Foto: ABC




Don Felipe se dirigió a la Delegación del Gobierno en Andalucía, donde mantuvo un encuentro con los miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías. Desde el balcón, Su Majestad el Rey, acompañado por las autoridades asistentes, presenció la procesión de los pasos de la Hermandad de Santa Genoveva, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Mercedes, durante su recorrido por las cercanías de parque de María Luisa.





Su Majestad el Rey, junto a las autoridades que le acompañaban, observa la procesión del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Fotos: Casa Real
 
 

Foto: ABC




Don Felipe junto al paso de Nuestra Señora de las Mercedes.
Fotos: Casa Real
 
 
 
 
 

Don Felipe saluda a unos niños durante la procesión del paso de Nuestra Señora de las Mercedes.
Foto: Casa Real



Posteriormente, Don Felipe se trasladó a "La Campana", centro neurálgico del paso de las cofradías de la Semana Santa sevillana y lugar de inicio de la carrera oficial. Allí fue recibido por los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías que en ese momento se encontraban de servicio de control en el lugar. Acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía y el alcalde de Sevilla, el Rey presenció la procesión de la Hermandad de la Redención en el beso de Judas.
A continuación, Don Felipe se dirigió a la Capilla de San Andrés para contemplar la salida de la procesión de la Hermandad de Santa Marta. Tras la visita a este templo, Su Majestad el Rey concluyó su visita a la capital andaluza.





Don Felipe recibe el saludo de los cofrades de la Hermandad de la Redención en el beso de Judas.
Foto: Casa Real
 
 

El Rey contempla el paso de la Redención en el beso de Judas
Foto: Casa Real
 
 

Presenciando el paso de los penitentes de la Hermandad de la Redención en el beso de Judas.
Foto: Casa Real


Su Majestad el Rey saluda a los cofrades de la Hermandad de Santa Marta, durante su visita a la Capilla de San Andrés.
Foto: Casa Real


 
 
Para apreciar más detalles de esta visita podéis consultar el siguiente enlace:
 
 


 
Es hermoso ver a nuestro monarca mezclado con la multitud y saludando a los sevillanos a pie de calle. Sin duda, su presencia representa un gran apoyo a esta tradición tan enraizada en nuestra nación, que atrae a visitantes de todo el mundo, y que trata de ser menoscabada por algunos de nuestros compatriotas, en una muestra de ignorancia e intolerancia.
 
 
Foto: Google
 
 
 
Junto a este gran acierto de nuestro rey, destacar la ausencia de su consorte y de sus hijas. Sería deseable que, al menos, las pequeñas Infantas pudieran participar junto a su padre en todo tipo de actividades relacionadas con las tradiciones españolas, mucho más en unas fechas en las que el calendario escolar se lo permite.
 
Tal vez en la próxima ocasión....
 
 
 
 

 
 

 

3 comentarios:

  1. Sí, es positivo y hay que valorarlo. Nada mejor que un rey junto a su pueblo en esta y otras manifestaciones. Coincido contigo respecto de su señora (me cuesta ponerle reina) y sus hijas. Ah! y ojalá no slagan de vacaciones privadas, privandonos, (valga la redundancia) de una instantánea familiar que entiendo no se ha producido en lo que va del año y ya ni recuerdo cuándo fue la última. JuanB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, me temo que sólo aparecerán el próximo domingo de Pascua en la misa de Palma. Eso es al menos lo esperado. SI pasaran todos estos días en Mallorca sería una sorpresa. Seguramente se irán de vacaciones privadas.

      Eliminar
    2. La señora Ortiz no es creyente. Mintió ante todos los españoles para convertirse en reina. No sé yo mucho de derecho canónico pero creo que Don Felipe, si así lo quisiera, podría pedir la nulidad de su matrimonio por vicio de consentimiento.

      Eliminar