lunes, 19 de enero de 2015

"ELVIRA MADIGAN" DE MOZART

Comparto con vosotros este video de una de mis piezas de música clásica favoritas, en realidad os digo que es MI FAVORITA (con mayúsculas): El concierto nº 21 para piano "Elvira Madigan" de Mozart.

 
 
El hecho de que esta pieza musical se conozca también con el nombre de "Elvira Madigan" se debe a que la banda sonora de la película del mismo nombre, contiene esta pieza musical: el Andante para Concierto para piano n.º 21 en C (K 467) de Mozart.
 
"Elvira Madigan" es una película sueca de 1967 dirigida por Bo Widerberg, basada en la tragedia de la acróbata circense danesa Hedvig Jensen (nacida en 1867), quien trabajaba bajo el nombre artístico de Elvira Madigan en el circo itinerante de su padrastro, quien huye con el desertor sueco, teniente Sixten Sparre (nacido en 1854).
 
 
 
Un amigo del regimiento de Sixten intenta persuadirlo para que regrese, pero no tiene éxito. No tienen ni dinero ni futuro y tratan de ganarse la vida de la mejor forma que pueden. La situación comienza a empeorar hasta tal nivel que consideran la muerte.
 
Como veis, el argumento es bastante triste....pero la pieza musical en cuestión es maravillosa, a mí me transmite una sensación de paz y sosiego insuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario