sábado, 10 de enero de 2015

DINAMARCA O EL ESPLENDOR DE LA MONARQUIA

Para los que me conocen bien, no es ningún secreto la admiración que profeso por las monarquías del Norte de Europa. Todas en general son  las que mejor han sabido conservar la estética monárquica por excelencia.
 
Entre ellas, tengo una especial debilidad por la danesa, representada por mi admiradísima Reina Margarita, una mujer que cumple a la perfección con todo los requisitos que, en mi humilde opinión, debe reunir un monarca.
 
Tal vez sea por su personalidad, tal vez por su físico y su estatura, que hacen de ella una dama realmente bien plantada (como se dice coloquialmente). El caso es que es una mujer que rezuma majestad por todos los poros de su piel. Para hacerse una idea, nada mejor que contemplar algunos de sus retratos oficiales:

 
 
 
 
 
Si además, tenemos en cuenta que la Reina Margarita es una mujer con una gran creatividad, amante de las artes, gran aficionada al diseño, creadora de vestuarios para teatro y ballet, aficionada a los bordados y a las manualidades, el resultado es una Reina absolutamente fascinante, que bien podría haber sido protagonista de algunos de los cuentos de su compatriota Hans Christian Andersen. Imposible resistirse a alguien como ella.
 
Una Reina así, es perfecta para la Corte Danesa, que sabe hacer gala siempre de un gusto exquisito a la hora de desarrollar los actos oficiales consustanciales a tan importante misión.
 
En esta imagen, podemos ver a Caroline Heering, dama de honor de la princesa Mary, saludando con profunda reverencia a la Reina Margarita, durante la celebración de sus cuarenta años de reinado.
Foto tomada por mí del semanario Point de Vue.
 
Desde el comienzo de este año 2015, vengo contemplando como cada año, la fastuosidad de las diversas Galas presididas por la familia real con motivo del nuevo año va en aumento. Contemplar las imágenes es algo que satisface plenamente mi sentido estético y es acorde a mi sentimiento monárquico.
 
La primera de las galas tiene lugar en la noche del día uno de enero en el palacio de Amalienborg.
 
En el siguiente enlace se puede ver el video con los preparativos de la mesa de gala:
 
 
Cientos de personas se congregan para ver a los miembros de la familia real llegando a la recepción y posando para los medios gráficos...Una reina aparece en todo su esplendor junto a su esposo, el príncipe Henrik, y sus dos hijos acompañados de sus respectivas esposas, completan el grupo real.
 
 
 
 
 
 A la izquierda, el príncipe heredero Frederik junto a la princesa Mary.
  A la derecha, el príncipe Joachim junto a la Marie
 
 
Video de la llegada de la Familia Real:
 
 
 
 
En la noche del día seis de enero, se celebra la segunda de las galas, en este caso ofrecida al Cuerpo Diplomático. La Reina y su esposo presiden junto a los príncipes herederos:
 
 
Foto: kongahuset.dk
 
 
Finalmente, en la noche del día 7 de Enero, tuvo lugar la gala ofrecida a los Militares. La Reina y su esposo se trasladaron al palacio de Christianborg en una carroza escoltada por la caballería, tal como se puede ver en el siguiente video y fotos:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotos: kongahustet.dk
 
 
Maravillosa la puesta en escena de todas estas celebraciones, tan acordes a la imagen que toda familia real debe ofrecer como símbolo de la nación a la que representan.
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario