lunes, 12 de enero de 2015

CONDESA NATASHA BRASOVA: La elegancia en prosa

Quería comentaros que este fin de semana he concluido la lectura de un libro maravilloso. Su título es "Condesa Natasha Brasova" de la autora Cristina Rosario Franco, editado por Brúfol.

Como sabéis, entre mis lecturas favoritas están siempre los libros que tratan de Realeza, de Historia, de todo aquello que me conecte con épocas pasadas. Tengo un amigo que es un gran experto en los Romanov, y  me despertó la curiosidad sobre esa dinastía que rigió los destinos del Imperio Ruso. Como no podía ser de otro modo, me enfrasqué en la lectura de todo un clásico y referente en el tema, el conocido "Nicolás y Alejandra" de Robert K. Massey. Debo reconocer que me fascinó.

El pasado día 25 de diciembre, descubrí bajo mi árbol de Navidad el regalo que esperaba, este magnífico libro:

 
 
El libro relata la vida de Natasha Serguéivna, que llegó a convertirse en esposa del Gran Duque Mikhail Alexandrovich, hermano del último Zar de Rusia. Con absoluta maestría, la autora nos traslada a la época de la Rusia imperial y nos hace sentirnos cómplices de los protagonistas ahondando en su aspecto más humano. El libro es absolutamente absorbente desde la primera página hasta la última y contiene determinados pasajes inolvidables como el maravilloso viaje a París o el paseo por San Petersburgo.
 
No es necesario estar especialmente interesado en la historia de Rusia para proceder a su lectura. Es un libro altamente recomendable, en mi opinión, está escrito en la prosa más elegante que he leído en muchos años. Si a esto añadimos su aporte de materiales inéditos y el impacto que siempre supone leer sobre los acontecimientos que llevaron al Imperio a su desaparición, el interés por su lectura está servido.
 
Para todos aquellos que queráis conseguir esta magnífica obra, podéis poneros en contacto con la editorial a través de la siguiente web:
 
 
 
Podéis escuchar una entrevista con la autora en Radio Valencia, en el siguiente enlace:
 
 
 
 
O también podéis escucharla y verla en este video que corresponde a la presentación del libro: 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Querida Luz: Enhorabuena, magnifico tu blog. Actualidad, noticias y sobre todo,
    buen gusto.
    Prometo visitarlo asiduamente y dejar algún que otro comentario que, como ‘bloguera’, sé que animan a continuar aportando informaciones.
    Respecto a la reseña que haces sobre el libro, qué decir, me alegra mucho que te haya gustado. Ya me dijo Fabián que en una semana lo comentaran en el foro. Me interesa muchísimo vuestra opinión.
    Un beso de tú ya lectora.
    Cristina Rosario.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cristina, muchas gracias por tu amabilidad! ¿Qué puedo decirte? Tenerte como lectora es todo un honor y tu libro es simplemente maravilloso. Serás siempre muy bienvenida en este palacio que es también tu casa. Un beso para ti y gracias por tus palabras y tus ánimos.

    ResponderEliminar