jueves, 8 de enero de 2015

JACQUES Y GABRIELLA DE MONACO, PRESENTADOS OFICIALMENTE

Ayer tuve ocasión de ver en directo la retransmisión de la presentación oficial de los príncipes Jacques y Gabriella de Mónaco. Siempre he sido una fiel seguidora de las actividades de la Familia Principesca, y estaba segura que disfrutaría viendo ese momento histórico. Lo cierto es que no me defraudó.
 
Los que no estábamos presentes en Mónaco en una jornada tan importante y nos vimos obligados a verlo a través de la pantalla tuvimos la suerte de poder contemplar imágenes del interior de Palacio, viendo a los Príncipes con sus hijos en la famosa Galería de los Espejos, presidida por el conocido retrato de la desaparecida Princesa Grace:
 
 


 
Poco antes de las doce del medio día, la ventana del balcón central del palacio monegasco se abrió y aparecieron los Príncipes Alberto y Charlene con sus hijos en brazos.
 
 
Foto: hola.com
 
La plaza del Palacio estaba repleta de público y todos estallaron en alegría al verlos en el balcón. No cabe duda que fue un momento emocionante para todos los presentes.
 
 
Me sentí muy afortunada de ser partícipe, a través de la pantalla del ordenador, de ese momento histórico y me emocionó comprobar el afecto que todos los monegascos y residentes sienten por la familia principesca.
 
 En los balcones contiguos podía verse al resto de la familia: Las princesas Carolina y Estefanía con algunos de sus hijos. Destacar las aclamaciones a Carolina de Mónaco, quien respondió a las muestras de afecto saludando y lanzando un beso a la multitud. También resaltar su elegancia y estilo, luciendo un vestido en tono azul oscuro y un abrigo de piel.
 
 
Photo: parismatch.com
 
 
Terminados los saludos desde el balcón, Alberto y Charlene salieron a la plaza para saludar a gran parte de los allí presentes. La Princesa Charlene lucía elegante y muy correcta con su vestido y abrigo en color blanco.
 
 
Photo: parismatch.com
 
 
Una vez más se hizo patente el extraordinario vínculo entre los Grimaldi y sus súbditos que no paraban de saludar y transmitir su afecto al príncipe y a su esposa.
 
 
© Photos : E. Mathon et M. Dagnino / Palais Princier
 
 
Todos los presentes alargaban sus brazos y ofrecían sus manos para saludarlos. Destacar la presencia de muchos niños que acudieron con sus banderitas decoradas con motivos infantiles especialmente para la ocasión. Se notaba en ellos una emoción por ver y saludar a la pareja principesca. Ello dio a lugar a momentos tiernos en los que la princesa Charlene no dudaba en abrazar a los pequeños que querían saludarla.
 
 
© Photos : E. Mathon et M. Dagnino / Palais Princier
 
Antes de finalizar su saludo al público presente, los príncipes fueron obsequiados con una danza tradiconal monegasca, que contribuyó a dar una nota musical y de color a esa mañana tan especial.
 
 
© Photos : E. Mathon et M. Dagnino / Palais Princier
 
Mónaco ya tiene un príncipe heredero, Jacques Honoré Ranier, y una pequeña princesita, Gabriella Thérèse Marie, que sin duda serán los protagonistas de las próximas décadas en la vida de este pequeño y bello principado.
 
Desgraciadamente, al mismo tiempo en que Mónaco celebraba la presentación de sus pequeños príncipes, un suceso terrible tuvo lugar en la vecina Francia, el atentando contra el semanario satírico Charlie Hebdo. El Príncipe Alberto no dudó en manifestar sus condolencias y enviar un despacho oficial al Presidente de la República Francesa:
 
 
Esperemos que, a pesar del horror vivido a cientos de kilómetros, la vida discurra para todos con la esperanza que siempre supone el nacimiento de nuevas vidas.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario