jueves, 22 de enero de 2015

LOS FRESCOBALDI DE FLORENCIA

Como buena lectora que he sido siempre de la revista HOLA, ayer miércoles, al abrir las páginas del último ejemplar a la venta, me encontré con una grata sorpresa. Se trata de un reportaje de la Marquesa Bona Frescobaldi junto a sus hijas y nietas.
 
Siempre he sido una coleccionista de reportajes, y al ver las fotos de dicho familia, mi mente se transportó inmediatamente a veinte años atrás, porque conservo desde entonces algunos reportajes de la Marquesa y sus hijas cuando éstas eran unas jóvenes solteras.
 


Fotos tomadas de la revista HOLA
 
 
Dicen los expertos, que los Frescobaldi de Florencia son una de las seis más grandes familias de Europa de los últimos tiempos. Exiliados en ocasiones de sus tierras, ejecutados otras veces, pero ante todo, viviendo en Florencia durante ochos siglos...Son los más brillantes y antiguos representantes de la nobleza italiana. Guerreros, mercaderes, consejeros de los Reyes de Inglaterra, economistas de los Papas, músicos, poetas y exploradores. La familia ha prosperado  como benefactores del arte y la arquitectura, dedicándose también al cultivo de más de mil hectáreas de viñedos, al negocio del aceite de oliva y conservando sus magníficas fincas y palacios renacentistas. La familia continúa viviendo en su palacio del Sancto Spirito.
 
La hija mayor de los marqueses, Fiammetta Frescobaldi contrajo matrimonio hace años con el príncipe Carlos Luis d'Arenberg. Desde esos reportajes que conservo, la actual princesa Fiammetta es madre de la joven Anne-Helene, que posa junto a su madre y abuela en el último número de la revista:
 

Fotos tomadas del último número de la revista HOLA

 
Las mujeres de la familia han recibido a HOLA en su magnífico palacio, un tesoro con magníficas obras de arte y fastuosos muebles históricos.
 
 


 

Precioso salón del palacio con un fresco pintado en su techo.
Foto tomada de la revista HOLA

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario